sábado, 19 de octubre de 2013

Buenas tardes apreciados lectores en el día de hoy, le traigo la biografía y los aportes importantes del padre de la administración científica, Frederick Taylor, primero podrán observar una corta linea de tiempo en la cual esta resumida toda la historia de este gran personaje, también podrán encontrar uno de sus libros mas importantes, que es el "the principles of scientific management", donde se encuentra todo lo relacionado con los estudios de la administración científica y como llego a estos métodos, para conseguir una empresa prospera y exitosa; algunos de los principios utilizados por este gran ingeniero fueron: el principio de planeación, de planeamiento, de control y de ejecución, aquí también le mostrare algo de toda esta historia, de forma escrita: el nombre de administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. 



También hay algunos vídeos dentro de la linea de tiempo que les mostraré mas adelante, hay podrán tener mejores conceptos de lo que es la administración científica




También les mostraré la biografía de este gran hombre en la historia que es Frederick Taylor
FREDERICK WINSLOW TAYLOR

Ingeniero norteamericano que ideó la organización científica del trabajo, nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915. Procedente de una familia acomodada, Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de Derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 se dedicó a trabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia.
Su formación y su capacidad personal permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un taller de maquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples, cronometrarlas estrictamente y exigir a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo.
Este análisis del trabajo permitía, además, organizar las tareas de tal manera que se redujeran al mínimo los tiempos muertos por desplazamientos del trabajador o por cambios de actividad o de herramientas; y establecer un salario a destajo (por pieza producida) en función del tiempo de producción estimado, salario que debía actuar como incentivo para la intensificación del ritmo de trabajo.La tradición quedaba así sustituida por la planificación en los talleres, pasando el control del trabajo de manos de los obreros a los directivos de la empresa y poniendo fin al forcejeo entre trabajadores y empresarios en cuanto a los estándares de productividad.


También, aunque pocos sepan esto, frederick taylor, se hizo ingeniero por cursos nocturnos y tras luchar personalmente por imponer el nuevo método en su taller, pasó a trabajar de ingeniero jefe en una compañía siderúrgica de pennsylvania llamada " Bethlehem Steel Company " de 1898 a 1901. Aquí taylor se rodeo de un equipo con el cual desarrollo sus métodos, completó sus innovaciones organizativas con descubrimientos puramente técnicos. También les recomiendo mi perfil personal de "delicious" en la cual podrán encontrar paginas de su interés y acerca del tema a profundidad.
Aquí tienen mas imágenes divertidas de frederick taylor y el link de delicious del cual les comente anteriormente 



Espero les agrade este tema tan interesante como es la administración científica
gracias por su tiempo y que sigan visitando mi página.






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